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DOM

Digital

ITSolutions S.A. es una empresa de consultoría en temas de dirección de proyectos y en Smart Cities, con más de 15 años de existencia. En el año 2005 se inició el desarrollo de nuestra plataforma DOM Digital, proyecto en donde se firmó un convenio de trabajo conjunto entre el municipio de Peñalolén, Microsoft e ITSolutions. Desde esa fecha se comenzó el levantamiento e implementación de la solución, que recién el año 2009 se pudo liberar la primera versión y está operativa desde entonces en el municipio de Peñalolén.

Desde el año 2009 la solución ha sido mejorada en términos de cumplir con la normativa legal del MINVU, así como también de optimizar la usabilidad y experiencia del usuario.

​DOM Digital, es una plataforma que automatiza los procesos de Edificación y Urbanización en la Dirección de Obras Municipales (DOM), permitiendo controlar las solicitudes desde el ingreso hasta el cierre del trámite, manteniendo comunicado en todo momento al vecino, arquitecto o empresa solicitante.

Opera 100% en la nube, es muy flexible, se adapta al tamaño de cualquier municipio, permite el llenado en línea de los formularios de solicitudes, debido a que valida que se cumpla la normativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Además, DOM Digital se integró con otros servicios de gobierno, para compartir datos con el SII, Transparencia y Registro Civil, permitiendo extender el dominio de la gestión de la Dirección de Obras Municipal.

Nuestra solución, ha sido reconocida por Microsoft y forma parte del programa CityNext de las soluciones para gobierno que se ofertan en el sitio de la empresa.

DOM Digital es parte del programa Ciudad Inteligente del gobierno regional y la Intendencia de Santiago, que fue financiado por la SubDere. Este proyecto se implementó durante el año 2015 y en abril del 2016 se realizó el lanzamiento oficial en la Intendencia de la Región Metropolitana.

QUE ES DOM Digital?

DOM Digital es una plataforma que permite automatizar los trámites de permisos de edificación, urbanización, recepciones y certificados en la Dirección de Obras Municipal, es muy flexible, se adapta al tamaño de cualquier municipio, permite el llenado en línea de los formularios de solicitudes, validando que se cumpla la normativa del MINVU, para su ingreso. Se integra con otros servicios de gobierno, permitiendo compartir datos con el SII, Transparencia y Registro Civil. Esta plataforma nos permite trabajar en planificación urbana, entregando herramientas para gestionar en forma eficiente el crecimiento del municipio, definiendo los lineamientos y programas estratégicos para lograr un desarrollo urbano equilibrado entre la acción privada y la obra pública.

QUE HACE DOM Digital ?

Permite solicitar, controlar y gestionar los expedientes y certificados desde el ingreso hasta el cierre del trámite, manteniendo en todo momento comunicado al vecino, arquitecto o empresa solicitante. Opera 100% en la nube.

BENEFICIOS DE DOM Digital

•  Agilizar el proceso de las tramitaciones en las direcciones de obras (permisos de edificación, urbanización, recepciones y certificados entre otros), disminuyendo los tiempos en un 70% aprox.

•  La solución opera 100% en la nube, los 365 días del año y las 24 horas, permitiendo ingresar las solicitudes de expediente y certificados vía internet, lo que ha disminuido considerablemente los costos de traslado por los solicitantes al municipio (vecinos y arquitectos), bajando de 11 visitas en promedio a solo una visita para finalizar el proceso.

•  Interacción constante entre el propietario, el arquitecto que lo representa y el municipio, durante el avance de cada solicitud.

•  Tramitación, aprobación y pago de los pedidos en forma online.

•  Mejora en la atención y aumento en la transparencia, el sistema mantiene comunicados automáticamente a todos los interesados en el proceso, mediante email, indicando cualquier cambio de estado o urgencia que se requiera comunicar.

•  Validación de datos, confirma que se cumpla con la normativa de construcción vigente, emitida por el Ministerio de Vivienda, en el momento de los ingresos online de las solicitudes.

•  Incremento en la productividad del municipio, en la mayor parte de los municipios se ha aumentado en un 100%, lo que trae como resultado mayor cantidad de proyectos ejecutándose en el municipio, aumentando la inversión, la generación de empleos y la economía municipal.

•  Reportes estadísticos de productividad interna y también consolidados, que permiten proyectar el crecimiento de la ciudad y hacer planificación urbana.

RESULTADOS

Actualmente estamos operando con excelentes resultados y con todos los trámites del MINVU operativos, como caso a destacar mencionamos el municipio de Coquimbo que actualmente se está tramitando el 100% de las solicitudes en línea, bajando sus tiempos de 230 a 25 días por solicitud, además de aumentar su productividad de 890 a 2.800 expedientes revisados en el año.

MÁS DE 131.200 USUARIOS ACTIVOS

Divididos entre Arquitectos externos, Inmobiliarias, Constructoras y Propietarios y funcionarios municipales.

RECONOCIMIENTOS

2020 Ganadores como la solución del año en el congreso Smart City Expo Santiago

2018  Nominados  por Corfo y el Programa Sé Santiago para los Smart City Awards.

2017 Ganador del premio Avonni 2017 en la categoría de Gobierno, premio entregado por el Ministerio de Economía, Televisión Nacional y el diario El Mercurio.

2016 Premiado en el congreso mundial de Microsoft como la mejor solución en la categoría Public Sector, para la Región Latino América y el Caribe.

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