top of page

DOM

Digital

ITSolutions S.A. es una empresa de consultoría en temas de dirección de proyectos y en Smart Cities, con más de 13 años de existencia. En el año 2005 se inició el desarrollo de nuestra plataforma DOM Digital, proyecto en donde se firmó un convenio de trabajo conjunto entre el municipio de Peñalolén, Microsoft e ITSolutions. Desde esa fecha se comenzó el levantamiento e implementación de la solución, que recién el año 2009 se pudo liberar la primera versión y está operativa desde entonces en el municipio de Peñalolén.

Desde el año 2009 la solución ha sido mejorada en términos de cumplir con la normativa legal del MINVU, así como también de optimizar la usabilidad y experiencia del usuario.

​DOM Digital, es una plataforma que automatiza los procesos de Edificación y Urbanización en la Dirección de Obras Municipales (DOM), permitiendo controlar las solicitudes desde el ingreso hasta el cierre del trámite, manteniendo comunicado en todo momento al vecino, arquitecto o empresa solicitante.

Opera 100% en la nube, es muy flexible, se adapta al tamaño de cualquier municipio, permite el llenado en línea de los formularios de solicitudes, debido a que valida que se cumpla la normativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Además, DOM Digital se integró con otros servicios de gobierno, para compartir datos con el SII, Transparencia y Registro Civil, permitiendo extender el dominio de la gestión de la Dirección de Obras Municipal.

Nuestra solución, ha sido reconocida por Microsoft y forma parte del programa CityNext de las soluciones para gobierno que se ofertan en el sitio de la empresa.

DOM Digital es parte del programa Ciudad Inteligente del gobierno regional y la Intendencia de Santiago, que fue financiado por la SubDere. Este proyecto se implementó durante el año 2015 y en abril del 2016 se realizó el lanzamiento oficial en la Intendencia de la Región Metropolitana.

bottom of page